¿Cómo embalar el disco duro del PC?
Una vez usted ya ha conseguido >desmontar el disco duro< puede proceder a enviarlo, para ello siga los siguientes pasos referentes al embalaje del mismo pues el disco duro de un PC es un elemento muy delicado y es de vital importancia que usted lo embale correctamente antes de que le remitamos el transporte gratuito
Los tranportistas siempre acuden con el tiempo justo y no son excesivamente cuidadosos con el trato que dan a los paquetes siendo la responsabilidad de correcto embalaje de la persona o empresa que envía los paquetes, por ello le recomendamos que siga nuestras indicaciones para embalarlo correctamente.
Asumiendo que usted ya ha >contactado con nosotros< telefónicamente y ha >desmontado el disco duro< de su ordenador para remitírnoslo proceda a embalar el disco, una vez embalado vuelva a contactar con nosotros al 902 026 310 para que procedamos a remitirle el transporte gratuito.
OPCIÓN A: La mejor opción para embalar un disco duro: Caja acolchada
Adquiera algún tipo de caja alcochada en una papelería o bien directamente en una oficina de correos, preferiblemente una caja de cartón, más que un sobre alcolchado con papel de burbujas.
Si sólo dipusiesen de sobres alcolchados hágase con uno de un tamaño bastante superior al del disco duro, de forma que podamos utilizar las burbujas de aire sobrantes para embalarlo con doble capa.
OPCIÓN B: Sobre alcolchado
Además debería introducir dicho sobre en una caja de cartón, rellenando los posibles espacios huecos con papel de periódico para que el disco duro no se desplazase dentro del interior de la caja de cartón.
OPCIÓN C: La menos recomendada, caja de cartón normal
Si no encontrase los anteriores materiales puede remitirno el disco duro dentro de una pequeña caja de cartón rellenándola por todos los costados con papel de periódico arrugado, es importante que el disco duro quede en medio de la caja, imagine por un momento que el papel es aire y el disco queda en el centro de la caja suspendido en el aire.
Terminando de embalar el disco duro
Una vez embalado selle las esquinas con precinto adhesivo o celo y coloque una etiqueta con nuestra dirección en la parte superior, bien visible
Para comprobar que su caja es segura para pruebe a agitar la caja, no debería existir movimiento interior alguno.
¿Cómo embalar un RAID de discos duros?
Si nos debe remitir más de un disco duro, por ejemplo un >RAID< deberá embalar cada disco duro por separado para posteriormente introducir todas las cajas de cada disco duro en una caja más grande.
¿Cómo embalar un disco duro externo?
Utilice el mismo proceso que un disco duro normal, es decir mediante una caja acolchada.
¿Cómo embalar una memoria USB, CompactFlash, SD Memory Stick, etc.?
Al tratarse de memorias de almacenamiento estáticas, sin partes mecánicas o móviles puede remitirnos este tipo de dispositivos de almacenamiento en un sobre normal.
Si la memoria fuese un lápiz USB y su grosor lo impidiese adquiera un sobre acolchado.
¿Cómo remitir un ordenador portátil?
Si su ordenador es portátil deberá enviárnoslo bien protejido, la mejor opción es en su embalaje original con todas las protecciones de porexpan en su lugar. Si no dispone del embalaje original del producto deberá embalarlo como si de un disco duro se tratase con la excepción de que la caja deberá ser tan grande como el portátil.
Es importante que nos remita la fuente de alimentación del mismo, pues cada portátil funciona a un voltaje diferente y posiblemente necesitemos conectarlo a la corriente en el proceso de recuperación de datos.
Si tuviese alguna duda contacte con nosotros en el teléfono: 902 026 310