¿Cómo desmontar el disco duro del PC?
En el caso de que su ordenador NO sea un ordenador portátil, si lo fuese consulte envío de ordenadores portátiles para recuperar datos puede >contactar con nosotros< para que un técnico le asesore durante esta fácil operación.
PASO 1: Desconectar el PC de la corriente eléctrica
Lo primordial para acceder al disco duro del PC es desconectar todos, absolutamente todos los cables que llegan y/o salen de la torre de su ordenador, preste especial atención en desenchufar antes que nada su equipo de la corriente eléctrica, dejando sin alimentación tanto al PC como al monitor, esta acción por norma general se realiza desenchufando el PC literalmente de la toma de corriente de la pared, incluso aunque usted disponga de una regleta de conexiones con interruptor, por favor, no asuma riesgos innecesarios y desconéctelo físicamente de la toma de 220V de la red eléctrica.
Si disponde de impresora u otros elementos conectados a su ordenador tales como módems ADSL, escáner, joysticks, auriculares, altavoces etc. proceda a desconectarlos.
Es de suma importancia desconectar su ordenador de cualquier fuente eléctrica o conexión pues vamos acceder a su interior y podríamos sufrir una descarga eléctrica si no estuviese el mismo totalmente desconectado.
Una vez desconectados todos los cables, levante el ordenador en el aire para ver claramente que no existe cable alguno aún conectado. Ahora ubíquelo en un sitio alto y seco, por ejemplo� una mesa, pulse el botón de encendido del ordenador, este no deberá encenderse, posiblemente si el mismo dispone de una luz de encendido esta se ilumine durante unos segundos, con esta operación nos aseguramos de que los condensadores de electricidad que incorporan los elementos eléctricos del ordenador quedan totalmente descargados.
PASO 2: Accediendo al interior de su PC
Si usted dispone de manual de su ordenador infórmese en el mismo de los pasos necesarios a seguir para desmontarlo, muchos ordenadores de marca reconocida como HP, Compaq y Dell entre otros disponen de sistemas de acceso rápido que ni siquiera precisan del uso de destornilladores.
Si Ud. ha perdido los manuales o bien su equipo no dispone de marca o es un ordenador clónico deberá darle la vuelta para ver la parte trasera donde generalmente van conectados la mayoría de los cables de alimentación, red, y altavoces, busque ahora en las esquinas debería encontrar un tornillo de estrella de estrella en cada una de ellas. Por norma general encontrará usted cuatro tornillos aunque algunos ordenadores incorporan dos más a cada lado a media altura. Proceda a desatornillarlos.
Ahora debería poderse levantar la carcasa, generalmente metálica de su PC para ello siempre levante primero de atrás adelante pues en la parte frontal, la parte visible de la torre puede poseer unos pequeños encajes o pestañas para su perfecto encaje.
Una vez levantado usted verá el chasis de su PC y todos los elementos eléctricos internos. Cables, placas, etc.
PASO 3: Localizar el disco duro dentro del ordenador
Para reconocer el disco duro guíese por el siguiente dibujo que le ofrece el aspecto que suelen tener los discos duros:
Dependiendo de la marca del >fabricante del disco duro< la forma puede variar ligeramente. Algunos, como los >Seagate< disponen de plásticos o gomas de color negro en sus esquinas, otros son completamente metálicos.
PASO 4: Desconecte el disco duro
Una vez localizado desconecte con sumo cuidado, nunca haciendo excesiva fuerza los cables que llegan a él, por norma general se tratará de dos cables, uno el cable de alimentación del disco duro y otro el cable de datos.
Ahora debería fijarse si el disco duro va fijado a la carcasa mediante unos tornillitos de pequeño tamaño ubicados en los laterales y que por norma general son cuatro, destornille dichos tornillos y guárdelos.
Si su disco duro no va fijado por tornillos probablemente esté unido al chasis de su PC mediante un ingenioso sistema de palancas y muelles que son normalmente de color azul o color lila, busque la palanca de liberación del disco, presiónela y ya podrá extraer su disco duro.
Extraiga su disco duro y proceda a >embalar el disco duro< para que nuestro servicio de recogida gratuito pase a buscarlo.